YA DISPONIBLE “LA CASA DE TÓCAME ROQUE” de Agustín Espinosa

La casa de Tócame Roque, de Agustín Espinosa, destaca con voz propia dentro del teatro de vanguardia español de los años treinta de la pasada centuria y puede ser considerada como una de las obras más comprometidas con el surrealismo de su tiempo.

pvp 12 euros

PEDIDOS: edicionesinvasoras@gmail.com

https://www.paypal.com/instantcommerce/checkout/DNJ5ECDNXN6B2?fbclid=IwAR3DfHZ7thzDgNQZurIw-6Vpk_lv4_cODVgIzUyJouOZxIGFIn1LKWf9q-k

Agustín Espinosa (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1897-Los Realejos, Tenerife, 1939) fue uno de los principales creadores surrealistas españoles de los años treinta del siglo XX. Es autor de una extensa obra, en la que destacan Lancelot, 28º-7º. Guía integral de una isla atlántica (1929), Antología de escritores españoles (edición realizada junto a Ángel Lacalle, 1930), Poemas a Mme. Josephine (1932), Media hora jugando a los dados (1933), Crimen (1934), La casa de Tócame Roque (1934), entre otros títulos. Fue catedrático de Lengua y Literatura Españolas de Instittuto, cofundador de la revista de vanguardia La Rosa de los Vientos y presidente del Ateneo de Santa Cruz de Tenerife. Colaboró con La Gaceta Literaria, La Prensa, El País, La Tarde, Gaceta de Arte, etc.

Roberto García de Mesa es uno de los principales especialistas en La casa de Tócame Roque, de Agustín Espinosa. Se ocupó de ella en profundidad en su tesis doctoral titulada El teatro de vanguardia en Canarias 1924-1936 (2012), dirigida por el profesor Rafael Fernández Hernández. Es Licenciado en Derecho, Licenciado en Filología Hispánica y, también, Doctor en Filología Hispánica. Ha publicado sesenta libros de poesía, teatro, narrativa breve, ensayos, ediciones críticas, etc. Es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España. “La casa de Tócame Roque está ahora cerrada. Vacía y sola. Pero ella ha vivido intensamente los momentos más dramáticos de nuestra embrollada centuria. Es como un viejo barco varado después de correr muchos mares, ganar muchos puertos y vencer muchas tempestades. Vive de sus recuerdos. De sus pavorosos, de sus espeluznantes, de sus angustiosos recuerdos…” Agustín Espinosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s